RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.
Mostrando las entradas con la etiqueta CULTURA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta CULTURA. Mostrar todas las entradas

Mercedes Sosa




Mercedes Sosa, (San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009) conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la principal cantante de Argentina. Fundadora del



Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente mayor de la Nueva Canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como "cantora" antes que "cantante", en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: "cantante es el que puede y cantor el que debe" (Facundo Cabral).Ese ideal fue expresado por Mercedes Sosa en los títulos de sus álbumes como Canciones con fundamento y Yo no canto por cantar.

Entre las obras con que se ha destacado en el cancionero latinoamericano se encuentran Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la
cigarra, La maza, Todo cambia , Duerme negrito y Calle Angosta.Entre sus discos se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata Sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997). Su último trabajo es Cantora, lanzado poco antes de su muerte(4 de octubre de 2009), un álbum doble donde interpreta 34 canciones a dúo con destacados cantantes iberoamericanos, y cierra con el himno nacional argentino.

Murió Félix Luna



El historiador y escritor Félix Luna falleció el 5 de noviembre de 2009 a los 84 tras algunos meses de internación.

"Falucho", tal como se lo conocía entre los íntimos al autor de Breve historia de los argentinos , había sido distinguido con el premio a la trayectoria otorgado por la Legislatura.

Durante el acto, la hija del escritor e historiador recordó la afición juvenil de su padre por la guitarra, su incursión en la poesía con los valores de la tierra y la creación de la Misa Criolla, con Ariel Ramírez.

CULTURA



Cultura bajo la luna

La Noche de los Museos

Un encuentro entre la cultura y las calles de Buenos Aires en 150 museos y espacios de arte abiertos el 14 de Noviembre de 8 de la noche a 2 de la madrugada.

En cada barrio se pudo disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y perfomances.

Una noche que invitó a ser parte de la cultura de nuestra ciudad.

La larga noche de los museos nació -bajo ese nombre- en la ciudad de Berlín, en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche.

De modo análogo, Buenos Aires ha asumido esta iniciativa, convirtiéndose en la primera capital de América que desarrolló La noche de los museos.

En esta sexta edición más museos y espacios culturales desplegaron el potencial de una ciudad que construye una identidad abierta e inclusiva. Celebrada en 130 ciudades del mundo, La Noche de los Museos de Buenos Aires permite disfrutar de la cultura junto a medio millón de personas, que recorren cada vez más barrios porteños en una misma noche.

Algunos de los museos participantes son:

- La Amia

- El Cabildo

- La Manzana de las luces

- La casa de la cultura

- Museo de Ciencias Naturales

Y por única vez en el año estuvieron abiertos al público el Congreso de la Nación y La Legislatura, la casa de gobierno no abrió las puertas a causa de reformas realizadas para la celebración del Bicentenario.




 
Copyright 2009 EL OBELISCO. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy