
Lejos ya nos encontramos de lo que podría ser un apacionante torneo de fútbol que mueva una gran masa de gente ante las decepcionantes actuaciones de los cinco grandes, de los cuales los más cercanos a la punta son San Lorenzo e Independiente con una diferencia de nueve puntos con Banfield (puntero y actual invicto en el torneo).
Pero ante la deficiencia del fútbol, aparece una nueva ilución para los argentinos en el mundo del tenis.
Juan Martín Del Potro, jugador argentino de tenis profesional, actual n.º 5 del ranking ATP, en Agosto del 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante. También consiguió la segunda mejor racha de victorias en el 2008, y la segunda mejor racha de triunfos entre los adolescentes en la Era Abierta, detrás de Rafael Nadal. En el 2009 se consagró campeón del US Open frente a Federer y actualmente participa del Master de Londres, torneo en el cual participan solo los ocho mejores jugadores del mundo según el ranking ATP.
El Domingo 22 del mes corriente la torre de Tandil se enfrentó a Andy Murray, partido en el cual resultó vencedor el escoces por 3-6, 6-3 y 2-6.
En el día de la fecha Del Potro venció a Verdasco en un partido clave para luchar por el pase a semifinales, el resultado final fue 6-4, 3-6 y 7-6 definiendose el último set por tie break en el cual venció el tandilense por 7 a 1. En la siguiente nota nos cuenta como fue el partido y como se prepara para su próximo partido definitorio de la ronda contra Roger Federer el día jueves:
"Me siento un poco cansado porque tuve que jugar tres sets de nuevo. Pero puedo jugar más partidos. Especialmente contra Roger... Necesito una victoria si quiero estar en las semifinales. La voy a pelear". También hizo un análisis de su actuación ante Verdasco: "Saqué mucho mejor que contra Murray. Estuve muy concentrado en los momentos importantes, especialmente en el tie break. Y aproveché mis oportunidades. Tengo que hacerlo al máximo contra Roger".
Delpo deberá vencer al suizo para tener chances. Si Federer le gana a Murray, el escocés cerrará frente a un Verdasco ya eliminado, por lo que no le será complicado. Si Murray vence a Federer: el suizo y Del Potro definirán mano a mano por un lugar entre los cuatro mejores.







0 comentarios:
Publicar un comentario